1.- Escribe tres objetivos de la práctica: Reconocimiento de los
Elementos biogenésicos
a.-Reconocer experimentalmente la presencia de los elementos biogenésicos en los seres vivos.
b.-Utilizar diferentes técnicas y reactivos para reconocer sustancias orgánicas.
c.-determinar la composición química de los alimentos.
2.- De acuerdo a la practica, escribe el nombre de las biomoléculas y
Elementos biogenésicos con más porcentaje que hay en los cuerpos
Orgánicos que se emplearon:
Cuerpo orgánico | Biomolécula con más porcentaje | Elemento con más porcentaje |
Pelo | proteína | nitrógeno |
Pera | carbohidrato | carbono |
Hojas frescas | Lípidos | Hidrogeno y oxígeno |
Huevo | proteína | nitrógeno |
Fideo | carbohidrato | carbono |
pan | carbohidrato | carbono |
3.- Escribe los componentes de los siguientes compuestos:
Compuesto | Componente | Componente | Componente |
Lugol | yodo | potasio | Agua destilada |
Licor de Fehling B | Sal de signette | sodio | Agua destilada |
Licor de Biuet | Hidróxido de sodio | Sulfato de cobre | Agua destilada |
4.- Escribe el nombre de alimentos que a un adolescente no debe dejar de ingerir ( garantizan salud sana) y que contienen mayor porcentaje de:
Carbohidratos | Arroz | trigo | pera | cancha |
Proteínas | Clara de huevo | payar | bayo | Lentejita |
Oxígeno | manzana | pepino | pepinillo | palta |
Hidrógeno | tocino | nata | Yema de huevo | leche |
No hay comentarios:
Publicar un comentario